
por Redacción/ntrguadalajara.com
29 de Marzo de 2021, 17:37 –
(Foto: Jorge Alberto Mendoza)
Vecinos de Huentitán exigen al Ayuntamiento de Guadalajara la creación de un parque en los terrenos que fueron donados a la empresa Operadora Hotelera Salamanca y en donde se pretende construir el Distrito Iconia, una serie de departamentos de lujo, con centro comercial y otras amenidades.
Javier Armenta, presidente de la Federación de Estudiantes Universitario (FEU) de la Universidad de Guadalajara y vecino de la zona, denunció que la empresa Operadora Hotelera Salamanca no cumplió con el convenio para la donación del terreno, por lo que pide al Municipio inicie las acciones legales para recuperar las casi 14 hectáreas y crear un parque en beneficio de los habitantes de la zona.
“En 2019, expira el convenio y en virtud de que no han cumplido como tiene que ser con las obras del convenio es por eso que estamos aquí, una de las obras es hacer un malecón desde el Centro Universitario de Arte, Arquitectura y Diseño hasta la barranca de Huentitán, es evidente que no existe, y como esa hay muchas”.
Denunció que las autoridades municipales son omisas y no han recuperado el predio que le pertenece a la población, además indicó que en la zona también se padece el desabasto de agua potable.
Denunció que además de no cumplir con la realización de las obras, la empresa Operadora Hotelera Salamanca ya vendió ese predio a la empresa Hoteles Riviera, situación que a decir de Javier Armenta es irregular.
“Se lo vende por una cantidad que solo Salamanca recibió, de ese dinero no ha visto ni un peso el ayuntamiento, y esa transacción, me parece, desde mi punto de vista irregular que sucedió el año pasado, de ese tipo de situaciones estamos buscando toda la evidencia posible para demostrar que es un acto ventajoso, en perjuicio de la ciudad».
Javier Armenta explicó que hoy se plantaron 500 árboles para iniciar con las labores de creación del parque en Huentitán y aseguró que permanecerán en el sitio hasta que las autoridades de Guadalajara respondan a sus demandas.
EH
