Posted By Pagina 24 Jalisco on Mar 4, 2021

Son trabajos preventivos, explican trabajadores

Por Rafael Hernández Guízar

Luego de que vecinos reportaran cortes de árboles a diestra y siniestra al interior del área verde, trascendió que es para contener la plaga de muérdago que padecen las plantas/Fotos: Francisco Tapia

Vecinos del Parque Mo­relos se quejaron nueva­mente de la poda indiscri­minada que realizan a los árboles trabajadores contra­tados por el ayuntamiento; sin embargo, los empleados municipales señalaron que se trata de algo preventivo contra el muérdago.

Y es que ante los traba­jos de podas que se hacen al interior del parque, veci­nos de la zona hicieron una denuncia ciudadana a la re­dacción de Página 24, se quejaban de que se hacían podas “exageradas” de los árboles, incluso se señaló a este diario que estaban qui­tando algunos de los arboles sin motivo alguno.

Acudimos al sitio para hacer una inspección ocular y constatamos que en efecto, estaban podando los árboles; sin embargo, Isaac Gutiérrez, uno de los trabajadores que estaba haciendo las labores, dijo en entrevista con este re­portero que no se trataba de algo como lo que señalaban los vecinos, sino, simplemen­te una labor preventiva para evitar la plaga del muérdago.

“Nosotros estamos sub­contratados por bosques ur­banos, y no se está cortando ningún árbol, simplemente se están haciendo trabajos de poda, se van a intervenir 205 árboles frutales, se les va a hacer limpieza del muérdago, es para que los árboles tengan menos plaga”.

Y agregó: “Simplemente es limpieza sanitaria, aquí es donde tenemos nosotros la autorización nada más, no sé si después nos envíen a otros parques”, dijo.

Reiteró que no se debe pensar contrario a lo que en verdad se hacen que sólo son labores de prevención para evitar que el muérdago, acabe con los árboles dentro del Parque Morelos, algo que de no realizarse, sería fulminante para la población de arbolado.