Notisistema

Grupos de vecinos de la Barranca de Huentitán rechazan la nueva avenida que construye el ayuntamiento tapatío en la zona, la Troncal Huentitán, al afirmar que no tiene intención de beneficiar a su comunidad como lo señalaron autoridades, sino a empresarios inmobiliarios y eventualmente permitir la urbanización del predio El Disparate.


La vialidad de 2.6 kilómetros inicia donde concluye Belisario Domínguez, pasa detrás de las colonias Doctor Atl y Colinas de Huentitán y después conecta hasta Periférico. A su paso parte El Disparate. El dirigente de Huentitán Vive, Arturo Mendoza, mencionó que este trazo en una zona despoblada no tiene sentido que lo usen vecinos y persigue otras intenciones:
“El ancho de la vía es de 35 metros. El ancho tiene que ver mucho con los niveles de construcción de obra de edificios. Da para 10, 11 niveles de construcción”.
Acusan que otra gran beneficiaria de la vialidad que costará 350 millones de pesos es la Arena Guadalajara, otro proyecto privado. (Por Héctor Escamilla Ramírez)