por Redacción/ntrguadalajara.com
 5 de Septiembre de 2020, 08:57 –

(Foto: Archivo)

Tras asumir la presidencia del Ejido El Zapote, por un periodo de tres años, Nicolás Vega Pedroza, informó que el principal reto que enfrentará será el mismo que vienen peleando desde hace años, que el Grupo Aeroportuario del Pacífico les pague lo que les debe por los terrenos donde se construyó el Aeropuerto Internacional de Guadalajara.

Detalló que el Ejido tiene a su favor un avalúo por mil 317 millones de pesos que debe ser saldado, pero la contraparte, con apoyo del gobierno federal, dijo, sigue buscando la manera de no efectuar el pago.

“Ya hay una sentencia a favor del Ejido El Zapote y hay un avalúo incluso que los jueces manipulados, me imagino por el Grupo Aeroportuario del Pacífico, SCT (Secretaría de Comunicaciones y Transportes), pues no quieren reconocer, como no están las cosas a las medidas como ellos quieren, pues quieren hacer un nuevo avalúo, el avalúo que tenemos no fue impugnado y se debe respetar”.

Respecto a la problemática que tenían con el gobierno del estado, por la construcción de un colector pluvial en Tlajomulco en terrenos del Ejido, Vega Pedroza informó que ya se resolvió y de los 15 millones de pesos que les debían ya les pagaron 10 millones.

“El otro (pago) quedó pendiente hasta que se haga el proceso legal a través de la Procuraduría Agraria, para que se lleve una asamblea ya con todos los requisitos que marca la Ley, notario público, representantes de la procuraduría y terceras partes por parte del Ejido, donde se darán los otros 5 millones”.

En entrevista para Informativo NTR, con Sonia Serrano, el presidente del Ejido El Zapote detalló que fue electo con 54 votos a favor de 80 posibles; 21 sufragios fueron para la planilla contrincante, y cinco fueron nulos.

Le acompañarán como secretario del comisariado ejidal, Ernesto Ledezma; y como tesorero, Francisco Zaldívar.

JB