8950886

  • Tras la resolución de un juez que autorizó la demolición de su club deportivo y las obras para un desarrollo inmobiliario, los vecinos presentarán más de 20 juicios de Amparo. Foto: Cortesía
    Joanthan Compton/Mural

    Guadalajara, México (22 julio 2020).- La lucha continúa para los colonos del Fraccionamiento Puerta de Hierro.

    Tras la resolución de un juez que autorizó la demolición de su club deportivo y las obras para un desarrollo inmobiliario, los vecinos presentarán más de 20 juicios de Amparo.

    Ricardo Navarro Plazola, abogado de los afectados, señaló que el titular del Juzgado Primero Civil, Fernando de Alba Paredes, se extralimitó al emitir medidas cautelares a favor de Constructora Las Margaritas SA de CV.

    El acto también deviene de una sentencia que otorgó el Magistrado del Tribunal de Justicia Administrativa, Armando García Estrada, desde 2015, para cambiar el uso de suelo de áreas verdes y recreativas por alta densidad, la cual todavía está en disputa.

    «Es una irregularidad tras otra, un juez civil no puede ordenarle al Ayuntamiento que emita las licencias, menos sin verificar que cumplan todos los requisitos», expuso Navarro Plazola.

    También procederán con una queja por actuación indebida contra el juzgador para que sea investigado.

    Desde inicios de 2019 que cerraron las instalaciones de esparcimiento, la Asociación de Condominios sostiene una lucha legal por la propiedad, amparados en que se trata de un servicio y un área común parte de los inmuebles que adquirieron hace más de 30 años.

    MURAL buscó a representantes de la desarrolladora, pero prefirieron no dar declaraciones.
    El antiguo club deportivo hoy luce con hierba crecida, agua estancada, canchas en mal estado, según imágenes proporcionadas a MURAL ayer.