07

Alcaldesa Limón ignora a vecinos de El Mirador

Sólo se acuerdan de nosotros cuando buscan el voto, criticaron habitantes de esta colonia

Por Rafael Hernández Guízar

Ya se hartaron de levantar reportes sobre el pésimo estado de las vialidades en esta colonia de Tlaquepaque. Incluso una vez les dijeron que en el ayuntamiento les ponían el material, siempre y cuando los vecinos se encargaran de la reparación; pese a que accedieron, el apoyo no llega/Foto: Francisco Tapia

Habitantes de la colonia El Mirador, en San Pedro Tlaquepaque, arremetieron contra su alcaldesa y senten­ciaron que están hartos de vivir entre calles en pésimo estado.

Justo por la calle Venustia­no Carranza al cruce con Arro­yo de Aguas Negras y se en­cuentra uno de los principales problemas, según verificamos tras una denuncia que llegó a la redacción de Página 24, con la molestia de los vecinos por las omisiones reiteradas del ayuntamiento a cargo de María Elena Limón García.

Ana Isabel, una de las ve­cinas entrevistadas por Pági­na 24, indicó que aunque en el ayuntamiento ya tienen co­nocimiento de sus peticiones han hecho caso omiso, algo que se ha agravado con la lle­gada del temporal de lluvias: “Pues se ve muy feo y el pro­blema es que las alcantarillas empiezan a brotar de aguas negras y con ese problema del socavón se pone peor”.

Hace meses que les prome­tieron ayuda en el ayuntamien­to pero a respuesta ha sido siempre la misma: Ninguna.

“De hecho, no hacen caso, estamos esperando a ver cómo le vamos a hacer con este socavón porque está muy mal esto. Aquí los del ayun­tamiento nada más nos dicen que se van a echar una vuel­ta y nunca vienen, lo que nos habían dicho es que iban a poner ellos el material y que nosotros pusiéramos la mano de obra para reparar esto y yo le dije a los vecinos y me dije­ron que sí, pero ni aún así nos han ayudado”.

A lo largo del tiempo, mu­chos de los vecinos ha hecho reportes a la administración municipal sin tener respues­ta; ella misma ha llamado en cinco ocasiones, según dijo, y se les indicó que ellos ten­drían que poner la mano de obra para reparar el problema, pese a que hubo consenso de los vecinos y todos se dijeron dispuestos a colaborar, sigue sin llegar la ayuda.

“Yo he metido como cinco reportes y no nos hacen caso. En dado caso de que nos quie­ran ayudar pues qué bueno, pero pues no creo porque ya ha pasado mucho tiempo y como siempre se olvidan de nosotros y nada más vienen cuando ne­cesitan de uno, del voto”.

Recorrimos la zona y vimos que aunque algunas calles tie­nen empedrado, este se encuen­tra ya en malas condiciones.

Otras de las calles, son de tierra y han sido rellenadas con escombro; sin embargo, no ha sido suficiente para evi­tar los constantes problemas y el riesgo para los vecinos.