2020-07-01_12-07-54___8890

(EN VIDEO. La descarga de escombro se difundió en redes sociales. Foto: Especial)

Nuevamente el Comité en Defensa del Bosque del Nixticuil, en Zapopan, denunció de manera pública irregularidades ambientales en la zona, así como complicidad, otra vez, por parte de la autoridad municipal.

En esta ocasión se trató de la descarga ilegal de escombro presuntamente originado por desarrollos inmobiliarios que rodean el bosque.

El comité reconoció que el gobierno de Zapopan acudió a clausurar el lugar después de la denuncia hecha en redes sociales; sin embargo, estableció que la acción no es suficiente.

“Lo mínimo que deberían hacer es exigir la remoción de todo ese escombro que se depositó e iniciar una acción penal, porque ese es un delito”, comentó Sofía Herrera, integrante del comité.

La mujer indicó que el depósito ilegal de escombro no es nuevo en el lugar, pues el comité ha documentado otras descargas en el área protegida.

En cada denuncia, añadió, el gobierno municipal acude a clausurar, pero no llega a más, lo que provoca que el hecho se repita en indefinidas ocasiones.

Lamentó que las empresas y el gobierno municipal pretendan aprovecharse de la pandemia para permitir que este tipo de situaciones continúen en el bosque del Nixticuil, pues no es la primera ocasión, durante el tiempo de aislamiento social, que detectan actos de daño al ecosistema.

“Las empresas abusan del confinamiento, piensan que la gente no vamos a responder o no vamos a estar alertas y pues también (está) la omisión de Zapopan. No hay vigilancia por parte del ayuntamiento, también el ayuntamiento está confiado en que la gente no vamos a denunciar y actúan de forma lenta, solo lo hacen bajo mucha presión a través de las redes”, concluyó.

A principios de este mes, el Comité en Defensa del Bosque del Nixticuil informó que el recinto natural fue blanco de tala de árboles y obras provocadas por constructoras. La destrucción, añadió en ese entonces, se hizo en complicidad con el gobierno de Zapopan.

FRASE: 

“Las empresas abusan del confinamiento, piensan que la gente no vamos a responder o no vamos a estar alertas y pues también (está) la omisión de Zapopan. No hay vigilancia por parte del ayuntamiento”: Sofía Herrera, Integrante del Comité en Defensa del Bosque del Nixticuil

Pasa lo mismo

  • Sofía Herrera reconoció que el Ayuntamiento de Zapopan sí acude a clausurar tras irregularidades denunciadas en el bosque; sin embargo, criticó que no vaya más allá, pues esto provoca que las anomalías se repitan

jl/I