
El Comité en defensa del #BosqueElNixticuil somos una organización comunitaria que surgió con los esfuerzos de vecinos de las colonias cercanas al bosque, para defenderlo de la depredación y la voracidad de empresas y gobiernos. Desde hace quince años hemos mantenido como principio ético-político la #AUTONOMÍA 🔥 al margen de cualquier partido.
Partidos de todos los colores han pasado por #Zapopan y la constante ha sido la destrucción y mercantilización del bosque; políticos de todos los partidos son dueños, familiares, socios o amigos de las empresas inmobiliarias que atentan contra El #Nixticuil, pero el gobierno de #PabloLemus ha destacado como uno de los más voraces, avalando el despojo de nuestro territorio, ahora con un nuevo corredor de fraccionamientos.
Como lo hizo #Lemus cuando estuvo en campaña, hoy, partidos oportunistas como #MORENA han intentado colgarse de la defensa del bosque, cuando en los hechos no han impulsado ninguna acción que detenga su depredación.
Las descalificaciones hacia nuestra organización no son nuevas, en 2017, con la ampliación de la avenida Ángel Leaño, Pablo Lemus nos acusaba estar ligados a otros partidos políticos, por resistirnos a esa obra que construyó para los fraccionamientos de la tía de #EnriqueAlfaro y su empresa #TierrayArmonía. Sabemos que los ataques absurdos y sin sustento de Lemus a nuestra organización tienen el objetivo de desviar la atención del #ecocidio que ha avalado para la construcción de seis nuevos fraccionamientos sobre el bosque.
El autoritarismo, la mentira, la descalificación y la criminalización son las formas de hacer política de #movimientociudadano. Pablo Lemus las ha usado sistemáticamente para intentar desestimar la lucha por el #bosque; siempre abre la boca frente a los medios de comunicación para declarar cosas que no puede demostrar. A Lemus la destrucción del bosque “le da risa”. Pero a nosotros #NO nos causa gracia que por sus negocios con las inmobiliarias entuben los ríos, arranquen los árboles, conviertan en concreto la tierra, nos quiten el aire que respiramos, a nosotros y a los cientos de especies que habitan el Bosque El Nixticuil. 🌳
