2020-01-12_10-01-12___5339.jpg

(Foto: Especial)

Luego de que la semana pasada el Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) cerrara los baños del estacionamiento del aeropuerto de Guadalajara y cortará el agua y la luz del espacio, ejidatarios de El Zapote denunciaron que la agrupación se tomó atribuciones que no le correspondían y violó derechos en materia federal.

“Quitaron la luz y eso sólo le corresponde a la Comisión Federal de Electricidad. Nosotros vamos a seguir firmes, y aunque estamos dispuestos a llegar a convenios, no vamos a permitir que vengan a pisotear nuestros derechos”, indicó Nicolás Vega Pedroza, líder del ejido, el cual mantiene tomado el aparcamiento desde noviembre porque le adeudan el pago de tierras expropiadas para la terminal aérea.

El líder de los ejidatarios aseveró que el cerrar los baños y quitar el agua y la luz sólo perjudica a los usuarios y provoca más vulnerabilidad a actos vandálicos. Y aunque no se han registrado situaciones de robos en la zona, la falta de luz pone en riesgo a los usuarios.

Las medidas tomadas por GAP fueron solventadas por los ejidatarios con botes de agua y plantas de luz.

Nicolás Vega fue enérgico en que el ejido no cambiará de postura y seguirá firme hasta que no haya una solución favorable. A la par, adelantó que el próximo miércoles sostendrán una reunión con integrantes del GAP.

FRASE: 

“Nosotros vamos a seguir firmes, y aunque estamos dispuestos a llegar a convenios, no vamos a permitir que vengan a pisotear nuestros derechos”: Nicolás Vega Pedroza, Líder del ejido El Zapote

jl/I