-
Vecinos de Puente Grande se enfrentaron con la Policía debido a los trabajos que se realizan en la comunidad. Foto: Cortesía
Guadalajara, México (29 diciembre 2019).- Tras el zafarrancho que se armó el viernes en el poblado de Puente Grande por una obra del Siapa, vecinos indicaron que acudieron a la Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco para presentar una queja.
Esto debido a que, sostuvieron, autoridades golpearon a una mujer de 52 años y a un menor de 12.
«Están en Derechos Humanos en Guadalajara, ayer (viernes) en la noche fueron a levantar el parte médico a la Cruz Roja y ya se fueron a denunciar a Derechos Humanos.
«Fueron también a donde denuncian a los policías, pero que no trabajo nadie; hasta el 8 de enero», comentó un habitante, familiar de las víctimas.
Dijo que su tía y su primo iban en una camioneta con otras personas cuando, alrededor de las 19:00 horas, se pararon en 5 de Febrero e Independencia y policías antimotines los bajaron y los golpearon.
Una plática posterior entre los pobladores y autoridades administrativas calmaron los ánimos y se espera que el lunes haya otra reunión para leer el acuerdo al que llegaron.
Ayer, el poblado amaneció tranquilo. Los policías continuaban en la zona, pero ya había menos gente reunida en las calles.
La Secretaría de Gestión Integral del Agua informó ese día que trabajaba en la construcción de una línea de conducción de agua potable para reforzar el abasto en colonias y fraccionamientos como La Aurora, El Faro y zonas aledañas de Juanacatlán.
Los trabajos durarían alrededor de 45 días.

