2019-11-29_03-11-01___535

(Foto: Especial)

El ambientalista y directo del Departamento de Ciencias Ambientales del CUCBA, Miguel Magaña Virgen, sostuvo que se deben de generar acciones desde lo personal cada ciudadano porque actualmente toda la población es afectada por los contaminantes, pues respiran el mismo aire en donde hay una infinidad de partículas dañinas que entrar al torrente sanguíneo y están generando enfermedades respiratorias y degenerativas.

Miguel Magaña manifestó que las declaratorias de emergencia para atender el cambio climático se realizan desde hace 25 años, pero hasta el momento no han tenido un impacto que genere acciones.

Manifestó que las inundaciones que se han registrado en Venecia no son nuevas, pero sí su periodicidad.

“Lamentablemente tal parece que al área social y gubernamentales les es mas importante los intereses económicos o políticos que los ambientales”, lamentó Miguel Magaña.

El ambientalista señaló que temas como la Villa Panamericana, el Macro Libramiento, El Zapotillo y las infiltraciones se dan por la forma “tan absurda de construir”.

Señaló que no se ha podido pasar de los foros y las evaluaciones de proyectos a acciones para resolver problemas ambientales.

También, advirtió que se tendrán picos importantes durante la temporada de frío “somos más endebles y frágiles a las enfermedades, si las cosas no cambian y las instancias responsables de ello y no hay una integración responsable de ello, sino sucede en cualquier momento la sociedad u otro países van  tomar las calles para tomar otras decisiones”.

Reiteró que no es posible que los gobernantes estén peleados y dejen de atender estos temas.

EH