8354381

  • La concesionaria de la Autopista a Zapotlanejo ha implementado medidas más severas, como forrar las plumas con alambre de púas y grasa. Foto: Fernanda Carapia
Fernanda Carapia/Mural

Guadalajara, México (20 noviembre 2019).- El conflicto entre vecinos de la zona de El Vado, en Tonalá, y la concesionaria de la Autopista a Zapotlanejo, Red Carretera de Occidente (RCO) sube de tono.

Ninguna de las dos partes está dispuesta a ceder. Los habitantes de los fraccionamientos que se encuentran al pie de la autopista mantendrán las acciones de liberación de casetas, mientras que la empresa ha implementado medidas para evitarlo.

Entre ellas, acusó Sergio Álvarez, representante de los vecinos, está el bloqueo sin justificación a sus fraccionamientos con la colocación de una valla de concreto a la orilla de la carretera.

«Lo hizo sin justificación, sin notificar a nadie y de manera ilegal», acusó.

Pero eso no fue todo, ahora las casetas que son liberadas por los habitantes de fraccionamientos como Vistas del Pedregal, sufrieron «modificaciones».

Desde ayer, las plumas fueron forradas con alambre de púas y grasa con el objetivo de inhibir a los vecinos a liberarlas.

Pero esto no los detuvo, ya que han encontrado la manera de seguir liberando el camino e intensificaron las acciones.

«En respuesta venimos a retirar las plumas, ya no vamos a permitir que nos pisotien (sic), que nos traten como viles animales, piensan que con unas púas y un poquito de grasa van a detener eso, reitero, esta es nuestra única salida y no nos van a obligar a pagar por salir y entrar a nuestras casas», refirió.

Mientras tanto, la autoridad sigue a la espera de que se respondan los diferentes oficios que ha realizado para instar a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para abrir una mesa de diálogo y llegar a una solución.