8335875

  • Vecinos de Tonalá piden retirar casetas que hay sobre la Autopista a Zapotlanejo, ya que cada que salen de sus casas deben pagar 37 pesos. Foto: Archivo
Fernanda Carapia/Mural

Guadalajara, México (18 octubre 2019).- Un exhorto a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) no es suficiente.

Vecinos de Tonalá afectados por la instalación de casetas de cobro en la Autopista a Zapotlanejo aseguraron que las autoridades estatales y municipales no los han apoyado en su lucha, pues se niegan a abrir una mesa de diálogo para tratar el tema.

Como ejemplo, consideró Sergio Álvarez, líder vecinal, está la cancelación de una reunión con el Gobernador, Enrique Alfaro, y el Alcalde tonalteca, Juan Antonio González, bajo el argumento de que el exhorto que se envió a la dependencia federal vía la Junta de Coordinación Metropolitana era suficiente.

«Nos dijeron que con eso era suficiente y que íbamos a entorpecer el trámite si hacíamos la reunión», comentó Álvarez.

Además, consideró como una burla que el Munícipe entable diálogo con los vecinos de El Vado, cuando ellos no han participado en las manifestaciones y sí tienen un camino alterno para salir de la zona.

De acuerdo con los vecinos, en la lucha que han tenido para liberar las casetas, sólo dos habitantes de la citada colonia han acudido a las protestas.

Álvarez advirtió que las manifestaciones seguirán y este domingo volverán a liberar las casetas, pues es injusto que les cobren 37 pesos cada vez que quieren entrar y salir de su casa.