Guadalajara, México (12 abril 2019).- Ya no hay ningún impedimento para detener la construcción del complejo inmobiliario Parques San Javier.
Sin embargo, el Ayuntamiento tapatío ha sido omiso al clausurar los trabajos en el predio ubicado en Circuito Madrigal 1151 en la Colonia Lomas del Valle.
Graciela Ramírez, abogada de la asociación vecinal, expuso que los colonos ganaron el Amparo 1339/2015 que deja sin efecto la afirmativa ficta que otorgó en 2015 el Magistrado del Tribunal de Justicia Administrativa, Alberto Barba, que permitía la construcción de este complejo habitacional vertical, pese a que violaba los planes parciales.
El complejo habitacional, del cual ya se construyeron dos torres de 24 niveles cada una, se levantó bajo la protección de la afirmativa ficta, pues el Municipio no otorgó las licencias de construcción.
Al quedar sin efecto la afirmativa, en automático se queda sin aval para seguir con la obra y procede la clausura.
Ramírez señaló que ya han informado al Municipio sobre la resolución del Juzgado en tres ocasiones – al Presidente, Sindicatura e Inspección- sin que proceda a colocar los sellos.
En marzo, Eduardo Huerta, abogado de Parques San Javier, aseguró que pueden seguir construyendo, pues tienen la suspensión 779/2015 de la Tercera Sala, pero la abogada de vecinos lo rechazó, pues la afirmativa que lo protegía ya no existe.

