7874577.jpg

  • Los vecinos se pusieron en la puerta del Ayuntamiento y con pancartas exigieron a la autoridad atenderlos. Foto: Raúl Ménde
Fernanda Carapia/Mural

Guadalajara, México (04 abril 2019).- Cansados de ver cómo su zona habitacional se está convirtiendo en una zona de edificios, vecinos de la Colonia Colomos Providencia se manifestaron en el Ayuntamiento de Guadalajara.

Joel Quintana Varona, presidente de la asociación de colonos, señaló que pese a la existencia de mantos friáticos y a ser considerada como zona de recargas se han dado autorizaciones para la construcción de varios edificios.

Aunado a esto, acuso al Ayuntamiento tapatío de desacatar resoluciones judiciales que ordenan la suspensión de trabajos en algunos domicilios, como Brasilia 10.

«Tenemos una demanda contra Brasilia 10 y otros edificios irregulares porque se tiene un estudio urbanístico medio ambiental donde se demostró que la colonia se afectará negativamente con tantas construcciones verticales», apuntó.

Las edificaciones que hay en la zona, agregó, ya han traído problemas a los vecinos como robos, tráfico, ruido, basura, cortes de energía constantes, falta de agua y daños a las calles.

«La infraestructura es vieja y no se da abasto, somos 2 mil casas y ya estamos rebasados, por lo que si se aumentan mil departamentos más, la colonia no aguantará y colapsará».

Solo Brasilia 10, agregó, traerá 37 impactos negativos a Colomos Providencia en cuestión ambiental que son irreversibles.

«Exigimos que se aplique la normatividad de constante abuso del Ayuntamiento de Guadalajara en el desacato de medidas cautelares decretadas por órdenes jurisdiccionales estatales y federales, toda vez que ha sido omiso».

Los vecinos se pusieron en la puerta del Ayuntamiento y con pancartas exigieron a la autoridad atenderlos y frenar, por completo, el desarrollo vertical en su colonia.