7856000

  • El colectivo Huentitán Vive ha reiterado que posee los Amparos 119/2015 y 3193/2017 para que las cosas se queden en el estado en que se encuentran. Foto: Julio Cárdenas
Julio Cárdenas/Mural

Guadalajara, México (28 marzo 2019).- El colectivo Huentitán Vive amenazó con recurrir a la fuerza para frenar la construcción de la Arena Guadalajara.

Acompañados por el diputado e integrante del colectivo, el morenista Bruno Blancas, anunciaron hoy en el parque Mirador de Huentitán que entregaron un apercibimiento al Gobierno del Estado y de Guadalajara para que hagan valer Amparos presentados y ordenen la cancelación de la obra.

«El día de hoy como consecuencia de todas nuestras actividades que hemos realizado en resistencia fuimos a entregarles a todas y cada una de las instancias del Gobierno presente (…), en dónde les decimos parque sí y arena y destrucción no. Y les pedimos que paren la obra», señaló Arturo Mendoza, dirigente de Huentitán Vive.

«Están apercibidos por la ciudadanía de 10 a 15 días, les hacemos un llamado a que paren la obra pero si no, los ciudadanos la iremos a parar y vamos a llamar públicamente a pararla, vamos a llamar a todos los tapatíos a que actuemos (…), vamos a cerrar la obra, nos reservamos el derecho de decir qué día».

Por su parte el diputado morenista apuntó que acompañarán a los vecinos en la lucha por detener una obra que habría acabado con la vida de más de 3 mil árboles en la zona.

«Un ecocidio de este tamaño agrede a toda la humanidad y todo Jalisco tiene que estar enterado. Desde nuestro espacio, desde nuestra posibilidad como diputados no solamente vamos a levantar la voz, vamos a gritar para que todo Jalisco se entere y sepa lo que se está haciendo en esta zona, en este ecocidio», expresó el legislador.

«Este tipo de obras se hacen sin impacto ecológico, sin impacto social, o sea se pasan las leyes por el arco del triunfo, (…) y eso puntualmente lo vamos a ir restableciendo pero juntos. Estamos de luto pero tenemos que seguir unidos».

El colectivo Huentitán Vive ha reiterado que posee los Amparos 119/2015 y 3193/2017 para que las cosas se queden en el estado en que se encuentran. Añadió que en los últimos días recolectaron 18 mil 600 firmas para interrumpir la construcción de la Arena.