4385330.jpg
  • El lunes había pintas en contra del Alcalde de Tlajomulco en la etapa 14 de Lomas del Mirador. Ayer fueron borradas. Foto: Cortesía
Daniel Gaspar/Mural

Guadalajara, México (13 marzo 2019).- Ante la situación de inseguridad y abandono que se vive en la etapa 14 del Fraccionamiento Lomas del Mirador, el Ayuntamiento de Tlajomulco se comprometió a reubicar a los habitantes.

Gustavo Alejandro Rivera Mendoza, coordinador general de Gestión Integral de la Ciudad, explicó que esto se llevará a cabo mediante el programa Vivienda de Alquiler, que arrancará en un plazo no mayor a cuatro semanas.

Con el proyecto, el Ayuntamiento de Tlajomulco hará un contrato de arrendamiento con el dueño de una vivienda y fungirá como aval para permitir que una familia rente la casa e incluso facilitará los trámites para su compra.

Los propietarios de casas en la etapa 14 de Lomas del Mirador podrán acceder al programa sin pagar renta.

«En cualquier supuesto la reubicación de las familias va a suceder y quienes sean propietarios por ejemplo de la vivienda, entrarían en este programa pagando 0 pesos por renta de la vivienda, en lo que nosotros vemos de manera jurídica o de manera legal el otorgamiento de una vivienda y, bueno, la reubicación (de la familia)», explicó Rivera Mendoza.

El coordinador explicó que también se revisará si la constructora Homex no cumplió con las fechas de entrega y amerita una sanción.

A la etapa 14 de Lomas de Mirador se le conoce como la «Etapa Fantasma» pues tiene más de 40 edificios de cuatro departamentos y sólo viven 30 familias ahí, por lo que los vecinos se quejan de inseguridad.

El lunes, en la entrada había grafittis en bardas que acusaban al Alcalde de Tlajomulco, Salvador Zamora, de no cumplir su promesa de su reubicación, pero ayer fueron limpiados. También llegó personal del Ayuntamiento para podar árboles.