
Después del incendio de este sábado en el predio donde se construirá la Arena Guadalajara, vecinos de Huentitán retomarán la lucha legal para evitar que se siga destruyendo el arbolado. Denuncian que no se talaron 203 ejemplares como autorizó el Ayuntamiento, sino 280, y acusan que la conflagración del fin de semana fue provocada por la misma constructora al ya no contar con más permisos para tala. El presidente del Consejo Social de Huentitán, Arturo Mendoza Montaño explica:
“Entonces en esa parte de ahí, lo raro es que ahí había máquinas desde hace mucho tiempo, o sea de ahí se estuvieron nutriendo para hacer trabajos, y pusieron como una basecita de operaciones y en esa parte fue donde se generó el incendio”.
Mendoza mencionó que para frenar las obras tienen dos suspensiones definitivas dentro de sendos juicios de amparo, pero no están siendo acatadas.
A la par de la estrategia legal, vecinos de Huentitán se están organizando y realizan acciones civiles contra la Arena. (Por Héctor Escamilla Ramírez)
