La Unidad de Protección Civil y Bomberos de Guadalajara reportó cuatro fogatas atendidas

Román Ortega/ El occidental

A pesar de los llamados de las autoridades a no generar fogatas durante los festejos de Nochebuena y Navidad, algunos habitantes de la Zona Metropolitana Guadalajara prendieron fogatas que fueron sofocadas tras un exhorto de los bomberos que realizaron operativos durante la noche-madrugada.

En primera instancia, los elementos de Protección Civil y Bomberos de Zapopan realizaron 13 exhortos para que los ciudadanos apagaran sus fogatas en las colonias Valle de los Molinos, Ejido Copala, Nuevo México, Las Agujas, Prados de Santa Lucía, Nextipac, Lomas de Tabachines y Villas de Guadalupe.

La Unidad de Protección Civil y Bomberos de Guadalajara reportó cuatro fogatas atendidas, aunque no detalló las colonias.

En Tlajomulco, los bomberos detectaron únicamente tres fogatas en colonias como Valle de Tejeda, Chulavista y Hacienda Santa Fe. Todas fueron sofocadas tras exhortar a los ciudadanos. Además, se han asegurado un aproximado de 80 kilogramos de pirotecnia durante los recorridos de vigilancia.

Durante la jornada de Nochebuena/Navidad, los bomberos de Tlajomulco atendieron 13 incendios en pastizales y lotes baldíos, que afectaron más de tres hectáreas y media en colonias como Tlajomulco Centro, Lomas de Tejeda, Hacienda Santa Fe, Lomas del Sur, Concepción del Valle, Lomas del Mirador, Villa Fontana Aqua y Paseos del Valle.