Dic 3, 2025

Por Haremy Reyes / lider919.com

Debido a la intensidad del temporal de lluvias de este año, el Fondo Estatal para desastres naturales por 50 millones de pesos fue insuficiente porque hay municipios que aún faltan por atender como Puerto Vallarta y Villa Purificación, informó la secretaria del Sistema de Asistencia Social, Priscila Franco Barba.

“El municipio, por ejemplo, de Puerto Vallarta, la verdad es que tengo que decirlo, nos falta recurso ya en el fondo, en el fideicomiso. Este año se agotaron los 50 millones por el temporal, pero tenemos pendiente más de otros 50 millones para asignación y que podamos aprobar todos estos municipios que están pendientes. Por ejemplo, Villa Purificación, se destrozaron sus dos puentes de ingreso al municipio. Estos son cerca de 40 millones de pesos los que se requieren para volver a levantar estos dos puentes y el municipio ya ha comentado que no tiene el recurso. Ellos presentaron una solicitud de incapacidad financiera, la Secretaría de Hacienda debe dictaminarlo, se presenta el fideicomiso y de ser procedente el Estado absorbe el 100 por ciento”.

Franco Barba adelantó que en las próximas semanas entregarán la segunda parte de cheques para afectados en Tototlán que son más de 600 familias en la segunda inundación.