por Nancy Ángel/ntrguadalajara.com
13 de Agosto de 2025, 06:00
(Foto: Archivo NTR)
El titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) Jalisco, Eduardo Ron Ramos, presumió que en este año ya se entregaron cerca de 7.5 millones de pesos (mdp) para productores afectados por la sequía registrada en 2024 en Tlajomulco de Zúñiga y Ojuelos de Jalisco.
“Para sequía, en Ojuelos fueron aproximadamente 3.5 millones de pesos y en Tlajomulco aproximadamente 4 millones, 7.5 millones”, destacó.
El funcionario precisó que en el caso de Ojuelos los apoyos se destinaron a cerca de 300 productores.
Ron Ramos agregó que durante un recorrido por los municipios de Ojuelos y Teocaltiche el sector productor le hizo varias peticiones: “Las necesidades son muchos los recursos finitos, pero ya estamos trabajando, sobre todo en Teocaltiche, en varios proyectos, uno es un proyecto hidroagrícola, recordando que aquella zona es muy árida, estamos por terminar un proyecto de encasquillado de un embalse – conducción de agua”.
Agregó que también se trabaja con la Asociación Ganadera de Teocaltiche y con productores de leche del municipio para atender al sector.
Además, explicó que desde el inicio de las lluvias, registrado en junio, y hasta el momento el estado permanece sin reclamos por afectaciones en la producción debido a desastres naturales.
jl/I
