Consta de 2 mil pesos por hectárea
Viridiana Saavedra / El Occidental
A través del Fondo Emergente para la Atención del Efecto del Cambio Climático y los Desastres Naturales en el Campo, se apoyó a agricultores afectados en su producción ante los fenómenos naturales.
El apoyo fue entregado este viernes por la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural para 334 productores, explicó Eduardo Ron Ramos, titular de SADER Jalisco.
Detalló que se entregaron estímulos económicos por más de 3 millones de pesos a agricultores del municipio de Ojuelos, de quienes reconoció el empeño pese a las adversidades.
“Hoy fueron 334 beneficiarios, que tuvieron una afectación. Nos da mucho gusto poder poner un granito de arena para poder paliar esa pérdida”.
Dijo que el recurso está diseñado para disminuir sus pérdidas económicas y garantizar su permanencia en la actividad agrícola.
Consta de 2 mil pesos por hectárea, para un máximo de cinco hectáreas por productor, cubriendo un total de mil 504 hectáreas afectadas por contingencias climatológicas.
“Están por llegarnos 70 máquinas nuevas para darle servicio a nuestra gente del campo con caminos sacacosechas, bordeos”, anunció el funcionario estatal.
