Intervienen diversas colonias para eliminar puntos de acumulación arrojados deliberadamente
Crys Benítez / Corresponsal/ EL Occidental
Montones de escombro, ramas, colchones y muebles viejos fueron removidos por personal de la Dirección de Servicios Eficientes en distintos puntos del municipio. Como parte de las acciones, se atendieron reportes ciudadanos en colonias como Ramblases, Magisterio, San Esteban, Villa Las Flores, Las Juntas, Ixtapa y El Nogalito, donde se detectaron basureros clandestinos que afectaban el entorno y la salud pública.
“Con base en reportes ciudadanos y en coordinación con las áreas de participación ciudadana, hemos detectado y atendido varios puntos de acumulación. Hacemos un llamado a la población a que, de manera conjunta, identifiquemos estos espacios y evitemos seguir generándolos, para que Puerto Vallarta se mantenga limpio”, expresó Javier Navarro, director de Servicios Eficientes.
En esta temporada de lluvias, el problema se vuelve aún más urgente. La basura acumulada puede obstruir coladeras, bocas de tormenta y vialidades, provocando inundaciones o siendo arrastrada hacia ríos y cuerpos de agua, con consecuencias ambientales graves.
Cifra de nayaritas repatriados aumenta por redadas migratorias
Aumentan deportaciones de nayaritas desde EE. UU.; suman 140 en el último mes
Por ello, además del retiro de desechos, el Gobierno del Bien reitera a toda la población su llamado a no tirar basura en la vía pública y a reportar cualquier punto de acumulación irregular, recordando que una ciudad limpia comienza con la participación de todas y todos.
Sobre todas las cosas, porque Puerto Vallarta es un lugar turístico que es visitado por millones de paseantes nacionales y extranjeros, y es muy deprimente ver una ciudad sucia que habla mal de sus habitantes, por más lucha que hagan las autoridades por mantener limpias las calles, avenidas y parques. Por ello, la urgencia de recoger la basura y no dejarla acumular. Los camiones son puntuales.
Programa estatal busca impulsar productos nayaritas
El objetivo es fortalecer la economía estatal
Realizan trabajos de bacheo
El Gobierno del Bien está trabajando arduamente para mejorar las condiciones de las calles en nuestra ciudad, por lo que se han iniciado obras de bacheo con asfalto en varios puntos estratégicos como la colonia Villas Río, Leandro Valle, la avenida Francisco Medina Ascencio, carretera estatal 544, avenida México, entre otros.
El director de Infraestructura y Obra Pública, Edén Castillón, informó que estos trabajos son fundamentales para garantizar la seguridad y comodidad de los ciudadanos, ya que las calles en buen estado reducen el riesgo de accidentes. Además, el bacheo y raspado de calles también reduce los costos de mantenimiento de los vehículos y fomenta el desarrollo económico y turístico de la ciudad al mejorar la imagen urbana.
Es importante que los ciudadanos, de manera temporal, planifiquen sus rutas con anticipación para evitar las áreas donde se están realizando los trabajos, sigan las indicaciones del personal y señalizaciones en la vía pública, así como reducir la velocidad al circular para evitar daños a sus vehículos y garantizar la seguridad de todos.
El Gobierno del Bien, encabezado por Luis Munguía, agradece la paciencia y comprensión de los ciudadanos mientras se realizan estas obras, y se compromete a seguir trabajando para hacer de nuestra ciudad un lugar mejor y más seguro para todos.
Y es que, desde que comenzó el temporal de lluvias, las calles y avenidas de la ciudad se han visto afectadas, sobre todo el malecón, donde las grietas son muy profundas y alargadas, que en ocasiones descomponen las llantas de los vehículos e incluso ocasionan fallas mecánicas, generando malestar entre la población.
Por ello, se intensificó la campaña de prevención para atender con prontitud cualquier eventualidad que se registre.
