- 22-junio-2025 Por: Alejandra Herrera / reportediario
Elementos de la Patrulla Verde capturaron y reubicaron este fin de semana a tres cocodrilos que fueron localizados en la vía pública en distintos puntos de la ciudad, evitando posibles incidentes con la población.
El primer avistamiento ocurrió al mediodía en Marina Vallarta, donde un cocodrilo de casi un metro fue encontrado debajo de una camioneta estacionada cerca de la sucursal de Scotiabank. El ejemplar fue capturado y trasladado al módulo de Fluvial, donde quedó bajo resguardo del personal de Ecología.
Horas más tarde, otro reptil de tamaño similar fue reportado frente al hotel Marriott, también en Marina Vallarta. Policías municipales lo aseguraron antes del arribo de la Patrulla Verde, que posteriormente lo trasladó al mismo centro de resguardo.
El tercer caso se presentó alrededor de las 8 de la noche en la zona de Paseo de la Industria y avenida Verde Vallarta, detrás del cárcamo de Seapal. Este cocodrilo, de aproximadamente metro y medio de largo y marcado con el número 1061, también fue capturado y llevado al módulo de Fluvial.
Autoridades hacen un llamado a la ciudadanía para reportar este tipo de avistamientos al número 322 178 8999 o al 911, disponible las 24 horas.
