Tanto la presa El Ahogado como sus inmediaciones forman parte de áreas protegidas

Pablo Toledo / El Occidental

Para evitar construcciones en la presa El Ahogado el Gobierno de El Salto y Conagua se coordinan en la protección de este espacio Federal que ha sido afectado por años con edificaciones no autorizadas.
La presa El Ahogado forma parte del sistema Nacional de bienes de la nación por lo que cualquier interés o construcción debe cumplir con los lineamientos de la Ley de Aguas Nacionales.
Ante el hecho y la coordinación del municipio con la Comisión ya se recibió en lo municipal el oficio B00.812.08342, el cual describe que cualquier infraestructura o uso de la zona debe estar debidamente autorizado.

La colaboración entre Conagua y el municipio de El Salto en la presa de El Ahogado forma parte del programa de prevención de inundaciones a los alrededores del cuerpo de agua.
El gobierno municipal refrenda su compromiso con el cuidado de los recursos naturales, el respeto al marco legal federal y la coordinación institucional para proteger el patrimonio de todas y todos los saltenses.

Las autoridades de El Salto recordaron a la ciudadanía que tanto la presa como sus inmediaciones forman parte de áreas protegidas por lo que no están a la venta ni pueden ser concesionadas.
El gobierno de El Salto agradeció la colaboración de Conagua en este proceso y reiteró su compromiso con la legalidad y el desarrollo sostenible del municipio.