Maggie Urzúa/Mural
Guadalajara, México (05 abril 2025) .-20:18 hrs
De momento, la restricción quedará sólo en territorio de Tlajomulco con el operativo «Vacaciones en Paz». Crédito: Archivo.
Durante las vacaciones de Semana Santa y Pascua estarán cerrados algunos ingresos al Área Natural Protegida del bosque La Primavera.
De momento, la restricción quedará sólo en territorio de Tlajomulco con el operativo «Vacaciones en Paz». El primer aviso surgió tras una reunión el 31 de marzo con ejidatarios, autoridades estatales y municipales, en la cual también se acordó restringir la entrada al Área Estatal de Protección Hidrológica Cerro Viejo, que se ubica en San Miguel Cuyutlán.
A la medida se adhirió el Fraccionamiento El Palomar, pues a través de su mesa directiva informaron de la medida a sus condóminos.
«Durante esta temporada de estiaje e incendios, estará estrictamente prohibido el ingreso al Bosque de La Primavera, tanto para visitantes como para colonos, con el fin de reducir cualquier riesgo de incendio», informó la asociación vecinal en una circular.
Aunque se asienta sobre suelo zapopano, la Colonia Ciudad Bugambilias también prevé los cierres de La Primavera.
«Durante los periodos de Semana Santa y Pascua, quedará cerrado completamente el acceso al Bosque La Primavera en las zonas de El Tajo y demás áreas que conforman este ecosistema», destaca un aviso firmado por Claudia Marisol Magdaleno Reyes, presidenta del Consejo Directivo de la Asociación de Colonos.
No obstante, en el resto de Zapopan habrá permiso para entrar al bosque, confirmó a MURAL la Coordinación de Análisis Estratégico y Comunicación del Gobierno Municipal. Esto incluye el paso a senderistas, ciclistas y automovilistas vía Prolongación Mariano Otero, el poblado de La Primavera, La Hiedra, Las Tinajitas y La Tecomata.
El periodo vacacional comienza el próximo viernes 11 de abril y concluye el lunes 28 de abril.
