Separan de su cargo al director de gestión integral de agua y drenaje de Ocotlán

Pablo Toledo / El occidental

Luego que un camión vactor fuera evidenciado en redes sociales por arrojar aguas negras en el Río Zula en Ocotlán la presidenta municipal, Deysi Ángel Hernández determinó separar del cargo al director de gestión integral del agua y drenaje durante la investigación.
La primera edil ocotlense señaló mediante un comunicado en redes sociales que su gobierno será transparente y que actos como este no serán tolerados.

“Sabemos que la confianza ciudadana se construye con transparencia y acciones firmes. Por eso, ante el incidente registrado con un camión vactor en la colonia arboledas, quiero dejar claro que en este gobierno no hay espacio para la impunidad”.

La presidenta de Ocotlán aclaró que el vehículo fue utilizado para retirar el agua estancada en la colonia Árboles tras el desbordamiento del propio río y en donde se está trabajando para ser asfaltado.
Al ser una situación que aqueja a los ocotlenses y que no ha sido aclarada hasta el momento la edil confirmó la separación del cargo del funcionario en lo que se realizan las investigaciones.
“He instruido para que sea separado del cargo de manera temporal al Director de Gestión Integral del Agua y Drenaje mientras se realiza una investigación para determinar responsabilidades” .
“Además, he ordenado al área de Ecología para que realice una investigación para dar mayor certeza en la transparencia de dicho acto” .
La edil se dijo comprometida con el medio ambiente y la salud de sus pobladores por ello anunció que las acciones serán severas contra quienes atenten contra el entorno y el bienestar del municipio.
“Las y los ciudadanos merecen un gobierno que actúe con decisión y resultados. Seguiremos informando con claridad y responsabilidad. Independientemente de quién se trate, y más aún si es un servidor público, estos actos no serán tolerados”.