El Salto inaugura pozo de agua que beneficiará a 6,800 personas en Las Lilas 2
Pablo Toledo / El Occidental
La presidenta de El Salto, María Elena Farías Villafán, inauguró un pozo de agua en el fraccionamiento Las Lilas 2, el cual beneficiará a seis mil 800 personas que carecían de un servicio continuo.
La primera edil saltense indicó que el nuevo pozo pasó de producir apenas 6 litros por segundo a una capacidad estable de 18 litros por segundo, con un máximo de 25 litros por segundo.
Este pozo cuenta con una bomba de motor de 40 caballos de fuerza, lo que permitirá llenar la cisterna en solo 3 horas, a diferencia de la anterior, que lo hacía en 12 horas.
La “nena” Farías expresó su compromiso con la población para garantizar que el agua llegue a sus hogares, pero pidió corresponsabilidad en su cuidado.
“El agua es un líquido fundamental para toda la sociedad, pero también es de suma importancia que todos cuidemos el agua, ya que es un recurso vital que nos corresponde a todos usar con responsabilidad.”
Luego de que colapsara el pozo del fraccionamiento Las Lilas 2, el ayuntamiento realizó los estudios pertinentes para la habilitación del que hoy se inaugura, lo cual garantiza el abasto continuo para la población de esta zona.
Además del pozo recién inaugurado, la alcaldesa informó sobre la autorización para la construcción de otro pozo en San José del 15, con el cual se garantizará que el agua llegue de manera constante a los domicilios de los vecinos.
Con la construcción de estos pozos, el gobierno de El Salto continúa avanzando para erradicar el desabasto que los saltenses han experimentado durante las últimas dos décadas.
