Tania Casillas / Mural
Guadalajara, México (15 febrero 2025) .-21:15 hrs
Un búho volvió a su habitat con ayuda de la Unidad de Rescate de Fauna Silvestre, luego de que una familia lo encontró herido. Crédito: Cortesía
Después de que fue asegurado en una casa, un búho pigmeo fue regresado a su hábitat, informó ayer la Unidad de Rescate de Fauna Silvestre de Tlajomulco.
El animal, también conocido como tecolote bajeño, fue encontrado en la Delegación La Vega, en Teuchitlán, durante la tarde del viernes.
Bomberos Voluntarios BRAC de Tala fueron requeridos en una vivienda, ya que una familia encontró el ave y notó que estaba herida.
Los rescatistas detectaron que no podía volar, por lo que lo llevaron a la Unidad de Rescate en Tlajomulco.
De acuerdo con especialistas, el búho tuvo heridas por una colisión, pero fue dado de alta horas después y fue regresado a donde habitan las ejemplares de su especie.
La Unidad de Rescate recalcó que estas aves son nocturnas; comen insectos, reptiles y mamíferos pequeños, pero existen ataques contra ellas porque la gente las relaciona con brujas, por lo que extendió a la ciudadanía una invitación a cuidarlas y no creer en mitos o leyendas de este tipo.
