Jalisco y la Federación trabajan de manera conjunta para brindar atención medica a pacientes con algún daño por la contaminación del agua
Isaura López / El occidental
El secretario de salud, Héctor Raúl Pérez Gómez anuncia que mientras las Unidades de Hemodiálisis ubicadas en la región geográfica de la cuenca Río Santiago y del Lago de Chapala se reforzarán, los centros de salud estarán enfocados para identificar enfermedades relacionadas con la contaminación del agua.
“De esa manera detectar a niños que pudieran estar presentando patología renal para que reciban atención de forma oportuna”.
Pérez Gómez expuso que ante un afluente acuífero contaminado existe el riesgo de presentar otras enfermedades de tipo respiratorio, pulmones, piel y ojos, por ello, también hay coordinación con Salud federal para brindar una atención de forma conjunta.
“Estamos teniendo esa colaboración de forma conjunta Gobierno estatal con el gobierno federal para el saneamiento del río, pero también para la detección oportuna y el tratamiento de enfermedades renal, respiratoria, de la piel y de la salud general”.
