
Fernanda Carapia/Mural
Guadalajara, México (13 junio 2024) .-05:00 hrs
En la zona de El Fortín duró poco el gusto de tener agua, pues otra vez, el servicio es intermitente y en varios cotos no cae ni una gota. Crédito: Archivo
A los vecinos de la zona de El Fortín les duró poco el gusto de tener agua, pues otra vez, el servicio es intermitente y hay algunos cotos donde no cae ni una gota.
Pasadas las elecciones, la falta de agua en esta zona de Zapopan reinició, pese a que ya se había regularizado luego de que vecinos amagaron con cerrar vialidades principales como Mariano Otero y Periférico.
«Tenemos más de dos semanas sin nada de agua en la calle Agustín Díaz; pusieron el agua como dos horas con poca presión y la volvieron a quitar», comentó María, vecina de la Colonia El Fortín.
En Arrayanes, Luna Bosque, Foret, Zenith y Bosque Real el corte en el servicio ocurrió el 4 de junio y, desde entonces, el abasto de líquido es irregular.
Los afectados han preguntado al Siapa sobre el porqué de la falta de líquido sin que, hasta el momento, haya una respuesta.
Vecinos se dijeron cansados de la situación ya que los cortes son prolongados, sin previo aviso y el servicio de pipas es ineficiente, pues tardan hasta tres días en surtir.
Lorena, habitante de La Granja, denunció que, pese a la falta de líquido, los recibos llegaron por cobros de hasta mil pesos, «pero resulta que ni agua ha habido».
Otra de las quejas de los afectados es que en colonias que están más abajo sí hay agua suficiente y con buena presión.
Además, se les hace extraño que cuando hay la amenaza de manifestaciones o bloqueos, en automático empieza a caer agua, por lo que no descartan pasar de la advertencia a la acción.
«No quiero estar así, a expensas de que me tenga que surtir agua una pipa, nos dan agua un día sí y muchos no».
Por la tarde de ayer, se dio la promesa del Siapa de que hoy se restablecería el servicio, sin embargo, los vecinos dudan, pues no es la primera vez que pasa.
