por Nancy Ángel

 31 de Mayo de 2024, 06:00

SIN LÍQUIDO. Los vecinos de La Estancia y colonias aledañas critican que se quieran construir torres en la zona cuando no hay suficiente agua. (Foto: Michelle Vázquez)

Bajo la consigna de “No queremos torres”, habitantes de la colonia La Estancia, Residencial del Parque y Arcos de Guadalupe, en Zapopan, se manifestaron contra la construcción de dos desarrollos verticales que estarán ubicados en la intersección de las avenidas Plaza Galerías Guadalajara y Piotr Ilich Tchaikovski.

“Van a hacer dos torres de 80 departamentos cada torre, si las sumas son 160 familias que se van a incrementar, el drenaje no está hecho para este tipo de estructuras, eso no lo están viendo por intereses monetarios, pero sí nos están perjudicando a nosotros”, precisó la presidente de la colonia de La Estancia, Patricia Hernández.

La dirigente explicó que la oposición también obedece a que en los últimos dos meses las colonias de los alrededores han padecido desabasto de agua e intermitencias de energía eléctrica.

“No es justo, si están viendo que hay escasez de agua, que hay problemas de luz, que el tráfico está pésimo, la calle es un embudo, no se ponen a ver todo eso, a ellos nomás les interesan, los pesos” agregó.

En cuanto a las torres, la presidente de colonos relató que conoció las intenciones de la construcción de las torres debido a publicidad que llegó a su casa.

“Se me ocurrió hablar por teléfono y me dieron toda la información, los departamentos van a costar, de cash, 6 millones de pesos, ellos van a ganar alrededor de mil millones de pesos y te aseguro que a la colonia no le van a meter ni un quinto”.

La manifestación, añadió, se llevó a cabo en el marco de la presentación del complejo habitacional, el cual será construido por la empresa Península.

“La persona que va a construir viene de León, Guanajuato, como ciudadanos no estamos dispuestos a declinar, este evento se está haciendo porque es la presentación de los departamentos para vender”, añadió.

jl/I