
Mariana Quintero/Mural
Guadalajara, México (05 abril 2024) .-05:00 hrs
Los cuatro cotos del Fraccionamiento Loreto, en Tlaquepaque, suman 10 días sin servicio de agua potable y se abastecen con pipas. De acuerdo con autoridades, la falla se dio en el pozo 23. Crédito: Cortesía
Los cuatro cotos del Fraccionamiento Loreto, en Tlaquepaque, suman 10 días sin el servicio de agua potable, lo que ha provocado que las y los colonos soliciten al Ayuntamiento pipas para abastecerse del líquido.
CONTENIDO RELACIONADO
PUBLICIDAD

«Desde hace más de una semana hemos presentado un problema de escasez de agua (…) esta escasez de agua es total, no llega ni siquiera a las cisternas de las casas, entonces hay que estar solicitando pipas al Ayuntamiento», compartió Jorge, habitante del coto El Dorado, en este mismo fraccionamiento.
«Ahora lo que estamos haciendo es ahorrar lo que podamos el agua, lavamos toda la ropa en casa de mi suegra y lo que nos queda en la cisterna la usamos para bañarnos o lavar los trastes», señaló.
MURAL solicitó al Ayuntamiento su postura referente a la falta de agua en esta zona; las autoridades atribuyeron la escasez a una falla eléctrica.
«El viernes 29 de marzo llegó una carga de luz a los aparatos del pozo 23 ubicado fuera del Fraccionamiento Loreto, la cual provoca la descompostura de la bomba, motor y capacitores externos. El motivo (de la descompostura) es por la variedad de voltaje de la descarga ya mencionada», señalaron en una ficha informativa.
«Se les ha otorgado por medio de pipas el agua necesaria para la vida diaria. Se continúa atendiendo la falla para su pronto funcionamiento», abundaron las autoridades.
Ante esta versión, vecinos aseguraron que el desabasto también podría estar ligado con una nueva toma que sale del mismo pozo que les suministra agua.
De acuerdo con el Director municipal de Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado, Héctor Ledezma, los trabajos de reparación continúan y el servicio tendría que ser reestablecido a más tardar este viernes.
