por Arnoldo Hernández/ntrguadalajara.com

 3 de Abril de 2024, 06:00 –

(Foto: Archivo NTR/JAM)

Desde hace más de cinco días los vecinos del fraccionamiento Loreto, en Tlaquepaque, padecen escasez de agua en sus domicilios, por lo que exigen ya al ayuntamiento que resuelva la situación. En este desarrollo el Municipio se encarga de dotar el suministro del líquido a través de un pozo.

Según vecinos, la situación es sufrida por alrededor de mil casas distribuidas en cuatro cotos de los que se compone el fraccionamiento.

Rafael Briseño González, administrador del coto El Dorado, parte del fraccionamiento, indicó que habría un arreglo entre la autoridad que maneja el pozo del que se abastece el desarrollo y una constructora que realiza un edificio de departamentos en los alrededores.

“Descubrimos que aquí en la esquina metieron una tubería porque hay un fraccionamiento que están haciendo nuevo que se llama Hacienda Magallanes y claro que van a pelear el agua porque son 150 casas”, señaló.

NTR consultó al Municipio por la escasez y, en respuesta, informó que el problema se debe a la descompostura de una bomba tras una descarga eléctrica. Además, informó que los vecinos ya están enterados de la situación y que durante estos días se trabaja en la reparación del desperfecto.

jl/I