
Mariana Quintero/Mural
Guadalajara, México (22 febrero 2024) .-05:00 hrs
La agrupación ya se ha manifestado por la problemática con la basura. Crédito: Especial
La mediación del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para atender la problemática de la recolección de basura en Tonalá, es lo que solicitó el colectivo Vecinos Organizados de Tonalá Oriente y Sur.
La agrupación pidió que se garantice el saneamiento integral del basurero irregular de Matatlán, que deje de operar la Planta de Transferencia El Cielo y que se reubique la Planta de Transferencia Oriente, la cual está en proceso de construcción en un predio ubicado sobre Periférico Nuevo, cerca de la Colonia La Jauja.
«Queremos pedirle al Presidente Andrés Manuel López Obrador que intervenga para salvaguardar la salud de las niñas y de los niños de nuestras familias, de los adultos que vivimos en los alrededores de Urbi y de Jauja», mencionó Armando Bañuelos, integrante de la asociación.
Dijo que ya mantienen contacto con personal de la Secretaría de Gobernación, con quienes realizarán mesas de trabajo.
«Nosotros vamos a darle el seguimiento jurídico de los Amparos que tenemos en curso y también vamos a seguir considerando hacer acciones de intervención civil y pacífica», abundó Bañuelos.
Apenas la semana pasada acudieron a la Suprema Corte de Justicia de la Nación para denunciar violencia procesal por parte del Juzgado Séptimo en Materia Administrativa.
