
por Redacción/ntrguadalajara.com
11 de Diciembre de 2023, 17:47 –
EN EL NORTE. El fraccionamiento en obras clausurado está en la cabecera municipal de Huejúcar. (Foto: Cortesía Gobierno de Jalisco)
La Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente (Proepa) impuso una clausura parcial temporal a un proyecto inmobiliario en Huejúcar por el inicio de obras sin contar con la autorización vigente en materia de impacto ambiental.
Durante una visita de inspección motivada en una denuncia popular, personal de la Proepa visitó el fraccionamiento en desarrollo, ubicado en la cabecera municipal, y localizó excavaciones para la colocación de tuberías que formarían parte del drenaje, así como movimiento de tierra para nivelación y construcción de muros.
Al no contar con la autorización de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet) para ello, la procuraduría procedió a la clausura, la cual se prevé funciones como medida de seguridad para prevenir y evitar riesgos o daños al equilibrio ecológico, así como una posible contaminación con consecuencias peligrosas para el ecosistema.
La institución detalló que la medida responde a la Ley Estatal del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente (LEEEPA) y permanecerá vigente hasta que la persona titular del proyecto acredite contar con la autorización en materia de impacto ambiental de acuerdo a la reglamentación vigente.
jl-jl/I
