
por Redacción/ntrguadalajara.com
10 de Noviembre de 2023, 15:21 –
(Foto: Archivo NTR)
Contrario a lo que hoy afirmó el director del Sistema Intermunicipal de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado (Siapa), Carlos Enrique Torres Lugo, sobre que el mal olor y el agua turbia que llega a las casas de los jaliscienses se debe a las tuberías, Juan Guillermo Márquez, coordinador del Observatorio Ciudadano del Agua lo descartó.
Sostuvo que el agua turbia y con mal olor que llega a las casas de los jaliscienses no es por las tuberías, sino por un inadecuado tratamiento y la combinación de las diferentes fuentes de suministro como lo son el Lago de Chapala, las presas y de los distintos pozos en el acuaférico.
Indicó que el tema de la mala calidad del agua no se quiere abordar de fondo ni reconocer que exista un problema y si “algo no se está haciendo bien desde el tratamiento puesto que si no se reconoce menos se va a corregir”.
Señaló que si el problema, como dice el funcionario público, son fugas en las tuberías entonces el agua que llegue a las viviendas sería intermitente y éstas deberían ser localizadas.
El ingeniero Juan Guillermo Márquez lamentó que durante la comparecencia el funcionario haya bebido agua de la llave porque está situación no le soluciona los problemas a las personas que viven con la mala calidad del agua, que todos los días se bañan, lavan los trastes y limpian sus casas.
Añadió que el nivel del debate en la comparecencia fue ínfimo no hubo un cuestionario elaborado, donde las declaraciones del funcionario lo llevaran a tener alguna responsabilidad y no solo a decir lo que quiso.
EH
