
por Nancy Ángel/ntrguadalajara.com
6 de Noviembre de 2023, 13:30 –
SEDE. La protesta se realizó a las afueras de palacio de gobierno. (Foto: Michelle Vázquez)
Con la consigna de «¡Tonalá no es basurero, no a la planta de transferencia!», vecinos organizados de Tonalá protestaron este lunes a las afueras de palacio de gobierno para exigir la reubicación del Centro de Transferencia Metropolitano.
«Queremos la reubicación porque lamentablemente está muy cerca de nuestras casas y nos va a perjudicar; dice el presidente Sergio Chávez que no, pero pues él qué sabe, él no está en nuestra colonia», expresó María Martínez, habitante de la zona. La colonia Valentín Campa fue la elegida para el nuevo centro de transferencia.
La mujer lamentó que las movilizaciones en contra del proyecto han provocado hostigamiento por parte del gobierno municipal.
«Queremos soluciones, no represiones, porque lo único que hemos recibido en las manifestaciones son represiones de los policías que nos manda el señor presidente, hemos recibido golpes».
Adelantó que si la negativa al diálogo la mantienen tanto el gobierno municipal como la Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco (CEDHJ), la inconformidad llegará a la Ciudad de México.
«Ni siquiera nos han hablado (de CEDHJ) para rectificar la denuncia (queja), nada, nada se están haciendo de los sordos. Vamos a hacerlo público en la Ciudad de México para que nos escuchen», añadió.
Durante la manifestación también se exigió el cierre de la planta de transferencia El Cielo.
EH-jl/I
