
por Nancy Ángel/ntrguadalajara.com
23 de Octubre de 2023, 21:51 –
(Foto: Especial)
La Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente (Proepa) clausuró de manera total temporal seis parcelas en el municipio de Tala. Se encuentran en un área aledaña a una empresa dedicada a la elaboración de composta.
La clausura deriva de una visita de inspección en la que personal técnico de la dependencia detectó una serie de irregularidades por parte de la empresa.
Aun cuando la empresa cuenta con una autorización emitida por la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet) para realizar labores de compostaje, disponía de materiales para la composta en parcelas aledañas al lugar que no contaban con aval en materia de impacto ambiental.
El órgano precisó que ante las irregularidades se impuso una medida de seguridad para evitar algún daño ambiental en el lugar y sus alrededores. La medida incluyó la colocación de un sello y cinta plástica alusiva a la clausura total temporal de las áreas.
La institución afirmó que la clausura se realizó con fundamento en lo dispuesto en el artículo 144, fracción primera, de la Ley Estatal del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente (LEEEPA). Permanecerá vigente hasta que el responsable del lugar realice los trámites correspondientes ante la Semadet.
jl/I
