
Vecinos Organizados de Tonalá Oriente y Sur acusan ser amedrentados por oponerse a la planta de transferencia El Cielo.
Mariana Quintero/Mural
Con el argumento de que su vehículo presentaba un reporte anónimo de robo, elementos de la Policía Municipal de Tonalá acudieron el pasado 3 de octubre al domicilio de Leonor Olmos Cisneros, habitante de la Colonia Jauja, para intentar detenerla y llevarse su auto.
La mujer forma parte de la agrupación Vecinos Organizados de Tonalá Oriente y Sur, misma que se ha opuesto públicamente a la planta de transferencia El Cielo y a la construcción de la nueva Estación de Transferencia Metropolitana Oriente.
Por ello, señaló que esta acción podría ser considerada como un acto de intimidación.
«Nosotros tenemos 12 años ya con nuestro vehículo, jamás habíamos tenido ningún problema, nosotros somos ciudadanos a los que les gusta pagar todo a tiempo, nunca habíamos tenido un reporte de robo», apuntó.
Dijo que a pesar de haber acreditado la pertenencia de su auto mostrando la tarjeta de circulación y otros documentos, se lo llevaron al corralón.
«Yo presenté los documentos y aún así me quitaron el vehículo, se lo llevaron a un corralón», lamentó.
La agrupación de vecinos a la que pertenece Leonor señaló que durante la manifestación que hicieron en el Informe de Gobierno del Alcalde, Sergio Chávez, el pasado 13 de septiembre, policías municipales habían tomado fotos a las placas de sus autos.
«Creemos que a través de las fotos en mención es como crearon ellos mismos el reporte de robo», acusaron en un comunicado que leyeron fuera del Congreso local esta tarde.
Por este motivo, exigieron la devolución del auto de Leonor y el cese de los amedrentamientos, de los cuales hicieron responsable al Alcalde tonalteca.
«Queremos condenar los actos de hostigamiento y persecución de los que ha sido víctima nuestra compañera (…) la actitud de los elementos siempre fue hostil y no quisieron decir el número de carpeta de investigación», abundaron.
