por Redacción/ntrguadalajara.com

 15 de Julio de 2023, 08:54 –

(Foto: Facebook Coamil Federalismo).

Organizaciones civiles exigieron un alto a la criminalización de quienes siembran sus alimentos en la ciudad, tras la detención por parte de policías de Guadalajara de tres integrantes del Huerto Rabia y Memoria, que sembraban maíz en el camellón de la Calzada Federalismo.

De acuerdo con un comunicado difundido por la cuenta en Twitter de Fuerza Vecinal 44100 y alrededores, los compañeros fueron amedrentados la noche de este viernes 14 de julio por oficiales de las unidades G-042 y G-1209, quienes los acusaron de haber dañado el patrimonio municipal.

Después habrían llegado otras dos patrullas. Una que este grupo no logró documentar, y la G-1225, en la que se llevaron a los tres jóvenes, dos hombres y una mujer, del Huerto Rabia y Memoria.

“Rechazamos las formas de esta administración con sus modos corruptos, ignorantes y arcaicos que nos impiden ejercer nuestros derechos como ciudadanos, buscando soluciones para el cambio climático, para tener áreas verdes dignas y espacios mejorados donde habitar”, reza el comunicado.

Horas más tarde, las organizaciones Coamil Federalismo y Red de Agricultura Urbana de la ZMG, confirmaron la liberación de los tres compañeros que fueron detenidos por sembrar maíz en el camellón de Calzada Federalismo.

Ambas organizaciones pidieron un alto a la criminalización de quienes siembran sus alimentos en la ciudad. “Somos agricultores, no delincuentes”.

JB