
por Redacción/ntrguadalajara.com
29 de Junio de 2023, 18:51 –
(Foto: Gobierno de Jalisco)
Las obras hídricas en la calle Mariano Azuela que forman parte del colector pluvial que el Sistema Intermunicipal de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado (Siapa) construye en el Parque San Rafael concluyeron, y el director del organismo, Carlos Enrique Torres Lugo, nunca se reunió con los vecinos opositores a la obra ni les entregó los documentos de impacto ambiental, manifestó Susana de la Rosa, diputada de Futuro.
Señaló que la obra del Siapa en el parque San Rafael es una imposición y las autoridades han sido insensibles con los habitantes de la zona. La principal exigencia era que entregaran la documentación de impacto socioambiental, y aunque el director del Siapa, Carlos Enrique Torres Lugo, siempre dijo que se contaban con esos permisos, nunca los entregó a los vecinos.
Tampoco los quisieron acompañar en una visita de campo y ahora no presentan un plan de mitigación de los daños a casas y calles.
“Todo el tiempo sin querer dar la información completa, realmente lo que estaba pasando, incluso con los propios amparos, lo que pasó es que a nivel federal el INAH dijo no se puede estar construyendo en ese espacio, es histórico y de una protección de nivel federal, no les importó y lo dejaron de lado. Irregular, mal hecho y con una insensibilidad terrible”.
Susana de la Rosa añadió que se planea entregar la obra en un mes y protección civil no ha visitado las casas afectadas para contabilizar si están en riesgo o el tipo de daño que causó la obra en sus viviendas.
EH
