El alcalde señaló que se requiere de otro sistema que requerirá una inversión de hasta 150 millones de pesos

Por: Ernesto Gómez / El Informador 11 de junio de 2023 – 16:35 hs

En el fraccionamiento Ojo de Agua, donde residen casi mil habitantes, se resolverá el problema de abastecimiento de agua con un sistema de Tlajomulco. ESPECIAL

Con una inversión de 12 millones de pesos, el Gobierno de Tlajomulco de Zúñiga ha llevado a cabo la construcción de un sistema que resolverá la falta de agua en el fraccionamiento Ojo de Agua, donde residen casi mil habitantes.

Este sistema incluye un tanque de acero con una capacidad de 150 mil litros y una línea de impulsión de ocho pulgadas. La obra fue inaugurada por el alcalde Salvador Zamora Zamora, en compañía de Jorge González Morales, Coordinador General del Gabinete de Infraestructura y Servicios Públicos, y Gustavo Ramos Alcántar, Director General de Obras Públicas.

“Me siento muy contento porque estamos resolviendo un problema que llevaba 3 años, cuando se secó el pozo. Pero las cosas malas traen cosas buenas, recuerdo que ante esa crisis de agua tuvimos una gran solidaridad de los vecinos”, mencionó el presidente municipal.

“A pesar de que rehabilitamos el pozo, solo nos proporcionaba 2 litros por segundo, lo cual no era suficiente (…). Por eso, fuimos más allá y construimos una línea de impulsión que proviene de nuestro macrotanque en Los Naranjos, en San Sebastián El Grande”.

Aunque la inversión en estas obras ascendió a 12 millones de pesos, Zamora Zamora destacó que el funcionamiento depende de otro sistema que requerirá una inversión de hasta 150 millones de pesos y que resolverá el abastecimiento de agua en Tlajomulco durante los próximos 50 años. Este sistema incluirá un acuaférico, macrotanques, plantas potabilizadoras y líneas de impulsión.

El tanque de acero tuvo un costo de 8 millones de pesos e incluyó la construcción de una barda perimetral de 102 metros y la instalación de tres casetas de control y vigilancia. Por su parte, la línea de impulsión se llevó a cabo con una inversión cercana a los 4 millones de pesos.

Con estas obras, el Gobierno de Tlajomulco busca garantizar el suministro de agua potable a los habitantes del fraccionamiento Ojo de Agua y mejorar la calidad de vida de la comunidad en general.