por Redacción/ntrguadalajara.com

 19 de Mayo de 2023, 18:02 –

(Foto: Especial)

A unos días del inicio de las obras en la calle Mariano Azuela, en la colonia Jardines de la Paz, en Guadalajara, contabilizan 10 casas con daños en su infraestructura, relató Gabriela Cervantes, representante del Colectivo Vecinos Unidos por Jardines de la Paz y Colonias Aledañas.

Mencionó que hoy iniciaron un censo para documentar los daños casa por casa, por lo que la cifra podría incrementarse.  

“Primero empezaron con agrietamientos leves, pero hasta el día de ayer los agrietamientos empezaron a crecerse de una manera tremenda hay algunos videos que nos han estado compartiendo de cómo las escaleras para subir a los segundos niveles se están desprendiendo y creciendo cada vez más las afectaciones en más casas”.

Ante los daños a las viviendas, los vecinos de la calle Mariano Azuela están preocupados porque las autoridades del Sistema Intermunicipal de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado (Siapa) no les garantizan con pruebas, póliza en mano, quién pagará los daños a sus casas por las obras del colector pluvial y el vaso regulador.

Explicó que en esta calle, el suelo no está compactado, por ahí corren los mantos freáticos, y las viviendas no tienen una profunda cimentación, además de que muchas casas comparten bardas.

Gabriela Cervantes insistió que los vecinos de la calle Mariano Azuela temen que algún día se queden sin escaleras.

También, compartió que los adolescentes que estudian en la Secundaria 58 se sienten intimidados por la gran cantidad de policías que se encuentran custodiando la obra, la cual deben atravesar si quieren llegar a la escuela.  

EH