por Redacción / ntrguadalajara.com

 16 de Mayo de 2023, 12:47 –

Vecinos de El Fortín, en la zona aledaña al bosque La Primavera, tomaron la avenida Mariano Otero para protestar por la falta de agua, problema que lleva más de 10 días. En respuesta, el Sistema Intermunicipal de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado (Siapa) prometió que el servicio ha sido reinstalado y en poco tiempo el agua llegará a sus casas.

“La falla en el sistema de bombeo fue resuelta y en los próximos días se regularizará el servicio. El Siapa ha puesto a disposición pipas de forma permanente y llevará cisternas comunitarias a los cotos afectados”, dijo el director de Abastecimiento y Operación del organismo operador, José Luis Montaño Ochoa.

El funcionario atendió por la mañana a los vecinos que se han visto afectados por falta de agua en sus hogares. Les informó que el problema se presentó por un fallo en dos bombas del sistema que abastece la zona, “mismas que fueron reparadas y sustituidas el fin de semana, por lo cual se inició con el periodo de recuperación y llenado de los sistemas para que en los próximos días se regularice el servicio”.

Los quejosos exigieron al Siapa que instale medidores en los domicilios, pues sin un sistema de medición los recibos llegan con cobros de 5 mil y hasta 10 mil pesos: 500 viviendas sin medidor, por ejemplo, en Valle del Fortín.

De entre los manifestantes, uno, anónimo, advirtió a las personas que planean adquirir vivienda “que no compren en El Fortín ni en los fraccionamientos que están por Mariano Otero rumbo a la Primavera”, ya que se tendrán que enfrentar con el problema de abasto de agua.

EH-jl/I