El día de hoy lunes 15 de mayo de 2023 siendo las 12 del día los vecinos del Coto san rafael que se ubicación en la calle Mariano azuela entre historiadores y Jose. R. Benitez , reportaron que estaban siendo encerrados adentros de sus viviendas por policías del estado y de la policía metropolitana, que a manera de intimidación y amenaza les pidieron que retiraran sus vehículos de la Zona porque van a cerrar el paso a esa calle para seguir con la construcción del colector pluvial, misma obra que cuenta con diversos procedimientos judiciales entre ellos una nueva suspensión a favor de vecinos de la calle Mariano azuela por considerar que esta obra podría dañar las viviendas de esa calle y por daños al medio ambiente, suspensión provisional 801/2023 del 14 de abril de 2023, contra la obra del colector pluvial san rafael por daños que se causen a la viviendas de Mariano azuela y al medio ambiente y la fauna dentro del parque san rafael. Y a la integridad física de los vecinos.

LA PRESENCIA de más de 80 elementos de diferentes corporaciones, como policía del estado, fiscalía, policía metropolitana, la presencia de su director de seguridad pública metropolitana Aldo Mojardin, de la presencia de Carlos Torres dirwctor del SIAPA, y salvador González Siapa ENCABEZANDO ESA HORDA DE POLICÍAS y trabajadores colocando las bayas afuera de las casas de los vecinos y colocando maya ciclónica en la calle para impedir el acceso de los vecinos y transeúntes que se trasladan a la.sec. 58 que se encuentra en la esquina de mariano azuela. Es una acción totalmente violadora de derechos humanos a los vecinos y habitantes de esa zona.

Rechazamos la manera ilegal e impositiva como se ha llevado a cabo esta obra del depósito pluvial y de los colectores de entrada y salida, que es de manera arbitraria, autoritaria, violatoria de leyes, de derechos humanos, siempre acosando y hostigando con el uso de la fuerza pública a quienes se oponen desde un inicio de las mismas.

Es intolerable la represión hacia los vecinos que no están de acuerdo con esta obra, y no se debe permitir que el Estado-gobierno y el siapa utilicen el poder del estado para imponer obras, para amedrentar ciudadanos con el uso de policías,se secuestre y lacere la integridad de las familias que habitan la calle de mariano azuela y sus colindantes, se desacaten suspensiones judiciales; se violenten los derechos humanos de los ciudadanos y habitantes de las casas aledañas al parque san rafael, un llamado Semarnat, a profepa, a la comisión estatal de derechos humanos jalisco, al poder judicial federal, al consejo de la judicatura federal, para que salga a aclarar esta situación y a las autoridades federales para que hagan valer el estado de derecho.

Atentamente

Por nuestro derecho a la calidad de vida.

Colectivo unido por jardines de la paz y colonias aledañas A.C..