
por Lauro Rodríguez / ntrguadalajara.com
28 de Abril de 2023, 12:18 –
(Foto: Cortesía vecinos)
Vecinos de la colonia Jauja de Tonalá que se manifestaron en contra de la planta de transferencia de basura El Cielo dispersaron su protesta al acusar intimidaciones de parte de los policías que envió el gobierno municipal.
Ellos esperaban que el presidente Sergio Chávez acudiera a dialogar, pero nunca se presentó. Lo que sí, envió patrullas y elementos de la policía quienes habrían sido violentos con los manifestantes.
“Es una manifestación pacífica, pero nos mandan bastantes patrullas para tratar de reprimirnos. Estamos manifestándonos en contra de la planta de transferencia El Cielo y ahora la nueva planta que quieren poner 500 metros abajo”, comentó Irma Navarro, una de las manifestantes.
Añadió que “estamos manifestándonos, pero nos quisieron reprimir y los policías traían debajo de sus guantes, manoplas, con las cuales nos querían lastimar, nos golpeaban y nos lastimaban con ellas. En los antebrazos y muñecas traían como armaduras de acero con las cuales nos estaban lastimando”.
Tras estos golpes que habrían recibido de parte de los policías, los vecinos decidieron retirarse de la carretera libre a Zapotlanejo que fue bloqueada por esta manifestación. Pero advirtieron que la lucha seguirá hasta que el gobierno municipal respete la suspensión definitiva contra El Cielo.
“Nos retiramos, pero seguimos con la misma presencia y ganas de seguir manifestándonos y evitando que nos pongan esta nueva planta de transferencia. Seguimos organizados y en la lucha. No está respetada la suspensión definitiva por la juez federal, a lo cual el presidente Sergio Chávez está diciendo que es una suspensión falsa”.
