
Hasta el momento, no han sido localizados ejemplares silvestres lesionados
Está prohibido realizar quemas o fogatas. Foto: Cortesía | Gobierno de Tlajomulco
Pablo Toledo | El Occidental
Tras el incendio registrado en el Área de Protección Hidrológica del Cerro Viejo en Tlajomulco, autoridades informan que luego de monitorear las 500 hectáreas afectadas -hasta el momento- no han sido localizados ejemplares silvestres lesionados.
El incendio se registró el 3 y 4 de abril y un día después de que se sofocaron las llamas elementos de la Unidad de Rescate de Fauna Silvestre inició con los recorrido para evaluar la zona.
En ellos, encontraron avances en la recuperación de la vegetación, lo que es un buen indicativo para que los herbívoros como venados puedan alimentarse y logren sobrevivir.
El director de la UNASAM, Luis Alberto Cayo Cervantes, dijo que se ha avistado movimiento de muchos ejemplares y que en los recorridos que están realizando han encontrado serpientes, insectos y muchas aves sin lesiones.
Por su parte, el director de Protección Civil y Bomberos de Tlajomulco, Felipe de Jesus López Sahagún, alertó a la población que se encuentra prohibido realizar cualquier tipo de quemas o fogatas en el bosque; quien incurra en estas prácticas se podría hacer acreedor a una multa.
El gobierno de Tlajomulco pidió a la población que visite las zonas boscosas en esta temporada vacacional, sin embargo, en caso de encontrar algún ejemplar, no intentar tocarlo, capturarlo o agredir.
Piden dar parte a las líneas de emergencias al 911 0 o en los números del C4 3332834545 y a Protección Civil y Bomberos al 3337981598b para que ellos se hagan cargo.
El alcalde de Tlajomulco, Salvador Zamora envió un mensaje para las personas que visitan este sitio para que cuiden el bosque, porque este lugar es responsabilidad de todos.
