
por Redacción / ntrguadalajara.com
1 de Marzo de 2023, 18:25 –
(Foto: Jorge Alberto Mendoza)
Tras la habitabilidad de la Villa Panamericana, el resto de los propietarios de terrenos en la zona del Bajío podrán urbanizarlos porque el derecho ya fue adquirido y no se los pueden impedir, mencionó Augusto Chacón, director del Observatorio Ciudadano Jalisco Cómo Vamos, quien ve como una posible solución que ésos terreno sean adquiridos por el gobierno.
Detalló que la habitabilidad de Villa Panamericana significa más vivienda en detrimento del medio ambiente e implica que 677 familias se trasladen a esa zona y con ellas más de 677 vehículos.
Augusto Chacón advirtió que al no detener la habitabilidad de la Villa Panamericana ya no se podrá impedir la urbanización de la zona.
“Los propietarios también tienen derechos adquiridos, y la única manera en la que un bien privado termine por ser completamente público es que públicamente lo tengamos, tendremos que adquirir ciertos terrenos estratégicos como sociedad para mantener la calidad de la convivencia, la calidad del medioambiente, la calidad de vida, me parece que sí porque no podemos esperar a que los propietarios entreguen los beneficios a los que tienen legítimamente derechos en favor de la idea que algunos tenemos”.
Insistió que evitar la urbanización de la zona del Bajío depende de la voluntad de los propietarios de los terrenos, y quien tiene la responsabilidad de proveer un medio ambiente sano a los seres humanos es el gobierno.
EH
