
por Redacción/ntrguadalajara.com
23 de Enero de 2023, 17:22 –
(Foto: Jorge Alberto Mendoza)
Los vecinos de Huentitán luchan para defender una zona de reserva ambiental, un pulmón para Guadalajara, no solo un terreno para la creación de un parque, ya que la intervención del terreno donde se planea construir Distrito Iconia generará un daño ambiental a la ciudad, afirmó Arturo Mendoza, habitante de Huentitán.
Insistió que no están luchando por un terreno para apropiarse de él, sino que luchan para que el gobierno y todos los tapatíos recuperen un bien público.
Mencionó que Operadora Hotelera Salamanca (OHS) no ha cumplido con las contraprestaciones para apoderarse del terreno en Huentitán, por lo que cuestionó por qué las autoridades no han hecho cumplir a la empresa ni le han multado.
“Nosotros como comunidad de Huentitán somos los más afectados y no se nos toma en cuenta a pesar de que hemos ganado varios amparos, tampoco los toman en cuenta, qué les pasa, dejen de pensar en el dinero, piensen tantito en los ciudadanos que somos los que sufrimos las consecuencias, nosotros no estamos peleando para quedarnos con un pedazo para nosotros ni Javier ni tampoco para que se le acuse a los estudiantes de despojo, estamos luchando para un bien común”.
Arturo Mendoza añadió que ellos esperaban que Pablo Lemus, alcalde de Guadalajara, fuera transparente y que en la reunión que convocó hace una semana mostrara las pruebas y papeles que demuestren que los terrenos donde se pretende construir Iconia son de propiedad privada, pero no fue así.
Reiteró que ellos no están peleando un “parquecito” y le recordó al alcalde tapatío que la zona del Disparate es un área natural protegida desde 2016, así como la Barranca de Huentitán y no cumplen con las declaratorias.
Reiteró que los vecinos de Huentitán son los más afectados, son ellos a quienes se les niega el derecho a una vida digna, y son quienes sufren del caos generado por los desarrollos inmobiliarios.
EH
